Al aceptar este contrato, a través de un documento de pedido que incorpore el presente contrato, (el “documento de pedido”), el Cliente acepta y acuerda cumplir y quedar obligado de conformidad con los términos y condiciones de este contrato. Si el Cliente está celebrando este contrato en representación de una compañía u otra persona jurídica, declara que posee las facultades para obligar a dicha entidad de conformidad con los términos y condiciones de este contrato y, en ese caso, “el Cliente” y “su”, tal como se utilizan en este contrato, se referirán a dicha entidad;  si el Cliente no posee tales facultades, o bien si el Cliente o tal entidad no acepta los términos y las condiciones de este contrato, no podrá utilizar los servicios.

CONTRATO DE SERVICIOS EN LA NUBE (CLOUD SERVICES) DE EVER-SI

El presente Contrato de Servicios en la Nube (este “Contrato”) se celebra entre EVERSI GESTIÓN INTELIGENTE S. L.   (“Ever-Si”) y la persona física o jurídica que ha suscrito este Contrato (el “Cliente”). El presente Contrato establece los términos y las condiciones que rigen los servicios que Ever-Si preste al Cliente, en virtud de este.

1.- DEFINICIONES DEL CONTRATO

  1. “Programa de Ever-Si”: significa cualquier software que pertenezca o sea licenciado por Ever-Si y esta ponga a disposición del Cliente, para la recopilación y descarga de información del Cliente, como parte de los Servicios en la Nube a efectos de facilitar su acceso, operación y/o uso con el entorno de Servicios. El término “Programa” no incluye Tecnología de Terceros con Licencia por Separado.
  2. “Servicios en la Nube o Plataforma”: significa, en conjunto, los servicios en la nube de Ever-Si enumerados en el pedido consistentes, entre otros, en ofrecer al Cliente un servicio de gestión de las instalaciones de seguridad industrial y maquinaria de la empresa.
  3. “Documentación del Programa” se refiere a los manuales del usuario mencionados en las Especificaciones del Servicio correspondientes a los Servicios en la Nube, así como las ventanas de ayuda y archivos “readme” de los Programas de Ever-Si a los que se puede acceder desde los Servicios. La Documentación del Programa describe los aspectos técnicos y funcionales de los Programas de Ever-Si. El Cliente puede acceder a la documentación en línea en  https://app.ever-si.es/configuracion#ayuda o en aquella dirección que Ever-Si indique.
  4. “Servicios”: significa, en conjunto, los Servicios en la Nube que el Cliente ha solicitado.
  5. “Entorno  de  Servicios”:  se  refiere  a  la  combinación  de  componentes  de  hardware  y  software pertenecientes, licenciados o administrados por Ever-Si, y respecto de los cuales Ever-Si les brinda acceso al Cliente y a sus usuarios como parte de los Servicios en la Nube que el Cliente ha solicitado. Según corresponda, y de conformidad con los términos de este Contrato y su orden, los Programas de Ever-Si, el Contenido de Terceros, su Contenido y sus Aplicaciones pueden alojarse en el Entorno de Servicios.
  6. “Especificaciones del Servicio”: significa las descripciones incluidas en  https://app.ever-si.es/configuracion#ayuda o aquella otra dirección indicada por Ever-Si, que resultan aplicables a los Servicios en virtud de su pedido, incluida la Documentación del Programa, almacenamiento, políticas de soporte y seguridad  y  otras  descripciones  mencionadas  o incorporadas en dichas descripciones.
  7. “Período de Servicios”: se refiere al período de tiempo por el cual el Cliente ha solicitado Servicios en la Nube según lo detallado en el pedido.
  8. “Usuarios”: significa los empleados, contratistas y usuarios finales, según corresponda, autorizados por el Cliente o en su nombre para utilizar los Servicios en la Nube de conformidad con este Contrato y el pedido. Para servicios Cloud que están diseñados específicamente para permitir a sus clientes, proveedores u otros terceros para acceder a los servicios Cloud para interactuar con el Cliente, se tendrán en cuenta como «Usuarios» con sujeción a los términos de este Contrato y el pedido del Cliente.
  9. “El Cliente”: se refiere a la persona física o jurídica que ha realizado el pedido y suscrito este Contrato.
  10. “Su Contenido” significa todos los textos, archivos, imágenes, gráficos, ilustraciones, datos (incluidos los Datos Personales,  tal como dicho término es definido en el Contrato de Procesamiento de Datos para los Servicios en la Nube de Ever-Si mencionado en la Cláusula 11.2 abajo), audio, video, fotografías y otros contenidos y materiales,en cualquier  formato, proporcionados por El Cliente o sus Usuarios, que residen en el Entorno de Servicios, o que se ejecutan en o a través de éste.
  11. “PLC”: se refiere a la Primary License Charge, o cargo inicial a abonar por el Cliente a Ever-Si, en concepto de derechos de acceso a la Plataforma.
  12. “RLC”: se refiere a la Recurring License Charge o canon a abonar por el Cliente a Ever-Si anualmente.

2.- PLAZO DEL CONTRATO

El presente Contrato es válido para el pedido que lo acompaña. El presente Contrato también puede referenciarse para cualquier compra que incremente la cantidad de los Servicios originales ordenados (por ejemplo, Instalaciones adicionales), para cualesquiera opciones de Servicios en la Nube ofrecidas por Ever-Si respecto de los Servicios originales, cualquier renovación o Auto Renovación del Período de Servicios de la orden original.

3.- DERECHOS OTORGADOS

  1. Durante la vigencia del Período de Servicios y sujeto a sus obligaciones de pago PLC y RLC, y salvo disposición en contrario contenida en el presente Contrato o en el pedido, el Cliente dispondrá de un derecho limitado, a nivel mundial, no exclusivo, no cedible, y exento de cualquier otro pago al acceder y utilizar los Servicios que haya contratado, incluidos cualesquiera desarrollos realizados por Ever-Si y entregados a este como parte de los Servicios, de conformidad con los términos del presente  Contrato  y  del pedido,  incluidas  las  Especificaciones  del  Servicio.  El Cliente podrá permitir que sus Usuarios utilicen los Servicios para esta finalidad y el Cliente será responsable de que dicho uso se haga de conformidad con el presente Contrato y del pedido.
  2. El Cliente no adquiere en virtud de este Contrato derecho o licencia algunos para utilizar los Servicios, incluidos los Programas de Ever-Si y el Entorno de Servicios, que excedan el alcance y/o la duración de los Servicios indicados en Su orden. Una vez finalizados los Servicios solicitados, Su derecho de acceso y uso de los Servicios terminará.
  3. A efectos de permitir que Ever-Si les preste los Servicios al Cliente y a sus Usuarios, el Cliente otorga a Ever-Si el derecho de usar, procesar y transmitir, de conformidad con el presente Contrato y su pedido, su Contenido y sus Aplicaciones durante la vigencia del Período de Servicios y durante cualquier período adicional posterior a la terminación, durante el cual Ever-Si le brinde acceso para recuperar un archivo de exportación de su contenido. Ever-Si no será responsable del uso, divulgación, modificación o eliminación de su Contenido o sus Aplicaciones como consecuencia de dicho acceso por parte de proveedores de programas de terceros o por la interoperabilidad de dichos programas de terceros con los Servicios.
  4. Salvo disposición expresa en contrario contenida en su pedido, el Cliente reconoce que Ever-Si no tiene obligación de entrega respecto de los Programas de Ever-Si y no le enviará copias de tales programas como parte de los Servicios.
  5. Como parte de ciertas ofertas de Servicios en la Nube, Ever-Si podrá brindarle acceso a Contenido de Terceros dentro del Ecosistema Ever-Si. El tipo y alcance del Contenido de Terceros se definirá entre el Cliente y Tercero Proveedor. El tercero propietario, autor o proveedor de dicho Contenido de Terceros conserva la plena propiedad y los derechos de propiedad intelectual sobre dicho contenido, y Sus derechos de uso respecto del mencionado Contenido de Terceros se encuentran sujetos a, y se regirán por, los términos aplicables a dicho contenido según lo estipulado por dicho tercero propietario, autor o proveedor.

4.- PROPIEDAD Y RESTRICCIONES

  1. El Cliente conserva la plena propiedad y los derechos de propiedad intelectual sobre su Contenido y sus Aplicaciones. Ever-Si o sus licenciantes conservan la plena propiedad y los derechos de propiedad intelectual sobre los Servicios, incluidos los Programas de Ever-Si y los Programas Complementarios, así como los trabajos derivados de los mismos, y sobre todo aquello que fuera desarrollado o entregado por Ever-Si o en su nombre en virtud del presente Contrato.
  2. El Cliente no podrá solicitar o permitir a terceros:
    1. Retirar ni modificar las marcas de ningún programa o los avisos referentes a los derechos de propiedad de Ever-Si o sus licenciantes;
    2. Poner los programas o materiales derivados de los Servicios (a excepción de Su Contenido y Sus Aplicaciones) a disposición de terceros de cualquier modo para su uso en las operaciones de negocios del tercero;
    3. Modificar, elaborar trabajos derivados, desensamblar, descompilar, efectuar un proceso de ingeniería de reversa, reproducir, distribuir, republicar ni descargar cualquier parte de los Servicios (las prohibiciones precedentes  incluyen,  a  modo  enunciativo  y  no  limitativo,  la  revisión  de  las  estructuras  de  datos  o materiales similares producidos por los programas), ni acceder ni utilizar los Servicios a fin de elaborar o brindar soporte, y/o prestar asistencia a un tercero para elaborar o brindar soporte, a productos o Servicios competitivos con los de Ever-Si;
    4. Realizar o difundir pruebas de benchmark o de rendimiento de los Servicios, incluidos los Programas de Ever-Si;
    5. Realizar o difundir cualquiera de las siguientes pruebas de seguridad del Entorno de Servicios o la infraestructura asociada: detección de redes, identificación de puertos y servicios, exploración de vulnerabilidades, descifrado de contraseñas, prueba de acceso remoto, o prueba de penetración; y licenciar, vender, dar o tomar en alquiler, transferir, ceder, distribuir, alojar, subcontratar,  permitir el uso como sistema de tiempo compartido u oficina de servicios o de otro modo explotar comercialmente o poner a disposición de terceros los Servicios, los Programas de Ever-Si, .los Entornos de Servicios o materiales de Ever-Si, salvo de conformidad con lo expresamente autorizado en virtud de los términos del pedido respectiva.

5.- ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO

  1. Los Servicios se encuentran sujetos y regidos por las Especificaciones del Servicio aplicables a su pedido. Las Especificaciones del Servicio pueden definir los procesos de aprovisionamiento y gestión aplicables a los Servicios (tales como planificación de la capacidad), los tipos y las cantidades de recursos del sistema (tales como asignaciones de almacenamiento), aspectos técnicos y funcionales de los Programas de Ever-Si, así como los entregables de los Servicios. El Cliente reconoce que el uso de los Servicios de manera contraria a las Especificaciones del Servicio puede afectar en forma adversa el rendimiento de los Servicios y/u originar tarifas adicionales. Si los Servicios permiten que el Cliente exceda la cantidad pedida (por ejemplo, límites flexibles respecto del número de instalaciones, sesiones, almacenamiento, etc.), el Cliente será responsable de adquirir sin demora las cantidades adicionales para cubrir su uso en exceso. Por cada mes en el que el Cliente no adquiera dicha cantidad adicional, Ever-Si podrá exigirle el pago, además de las tarifas correspondientes a la cantidad adicional, de una tarifa de uso en exceso aplicable a dichos Servicios equivalente al 10% del total de las tarifas correspondientes al mes en que se produjo dicho uso en exceso.
  2. Ever-Si podrá efectuar modificaciones o actualizaciones a los Servicios (tales como infraestructura, seguridad, configuraciones técnicas, características de las aplicaciones, etc.) durante el Período de Servicios, incluidas aquellas destinadas a reflejar cambios en la tecnología, prácticas de la industria, pautas de uso del sistema, y disponibilidad de Contenido de Terceros. Las Especificaciones del Servicio están sujetas a modificaciones   a   discreción de  Ever-Si; no obstante, las modificaciones que Ever-Si efectúe a las Especificaciones del Servicio no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de rendimiento o disponibilidad de los Servicios respectivos que se le presten durante la vigencia del Período de Servicios.

6.- USO DE LOS SERVICIOS

  1. Una vez facilitados los datos de acceso, el cliente deberá acceder a su cuenta y rellenar los datos generales solicitados por la aplicación, así como aceptar sus condiciones de uso. Una vez activada las cuentas del cliente y de sus usuarios autorizados se entenderá que ha aceptado de forma plena todas sus condiciones de uso y sus obligaciones como usuario de la aplicación
  2. El Cliente será responsable de identificar y autenticar a todos los Usuarios, de aprobar el acceso a los Servicios por parte de dichos Usuarios, de controlar el acceso no autorizado de los Usuarios, y de mantener la confidencialidad de los nombres de usuario, las contraseñas y la información de cuentas. Al asociar sus nombres de usuario, contraseñas y cuentas, y los de sus Usuarios con Ever-Si, el Cliente acepta la responsabilidad por la cancelación oportuna y correcta de los registros de los usuarios en su infraestructura de identidad local (intranet) o en sus ordenadores locales. Ever-Si no es responsable de cualquier daño causado por sus Usuarios, incluidas las personas que no estuvieran autorizadas a acceder a los Servicios pero que pudieron acceder debido a que los nombres de usuarios, contraseñas o cuentas no se cancelaron en forma oportuna en su infraestructura local de administración de identidades o sus ordenadores locales. El Cliente es responsable de todas las actividades que se realizan con su nombre de usuario, contraseña o cuenta o los de sus Usuarios, o como consecuencia del acceso a los Servicios por su parte o por parte de sus Usuarios, y acepta notificar a Ever-Si de inmediato acerca de cualquier uso no autorizado. El Cliente acuerda emplear todos los esfuerzos razonables para evitar que terceros no autorizados accedan a los Servicios.
  3. El Cliente acuerda no usar ni permitir el uso de los Servicios, incluso mediante carga, envío por correo electrónico, publicación, anuncio o transmisión por otra vía, de cualquier material, entre ellos su Contenido, sus Aplicaciones y Contenido de Terceros, para cualquier finalidad que (i) implique una amenaza o acoso a cualquier persona o cause daños o lesiones a personas o bienes; (ii) implique la publicación de material falso, difamatorio, acosador u obsceno; (iii) viole los derechos de privacidad o promueva la intolerancia, el racismo, el odio o el daño; (iv) constituya correo electrónico masivo no solicitado, correo “basura”, “junk mail”, correo «no deseado”, spam” o mensajes en cadena; (v) constituya una violación de derechos de propiedad intelectual u otros derechos propietarios; o (vi) de cualquier forma viole las leyes, ordenanzas o reglamentaciones aplicables. Además de cualquier derecho de Ever-Si en virtud de este Contrato, Ever-Si se reserva el derecho, pero no tendrá la obligación, de adoptar medidas correctivas si algún material viola las restricciones mencionadas en la oración anterior (la “Política de Uso Aceptable”), incluido el retiro o la desactivación del acceso a dicho material. Ever-Si no tendrá responsabilidad alguna frente al Cliente en caso de que Ever-Si adopte tales medidas. El Cliente tendrá la responsabilidad exclusiva relacionada con la exactitud, calidad, integridad, legalidad, confiabilidad, adecuación y propiedad de la totalidad de Su Contenido y Sus Aplicaciones. El Cliente acepta defender e indemnizar a Ever-Si frente a cualquier reclamación originada en una violación de Sus obligaciones conforme a esta cláusula.
  4. El Cliente debe aceptar todos los parches [patches], correcciones de errores [bug fixes], actualizaciones, paquetes de servicio y mantenimiento (en conjunto, los “Parches”) necesarios para el adecuado funcionamiento y la seguridad de los Servicios, incluso para los Programas de Ever-Si, tal como dichos Parches hayan sido puestos a disposición por Ever-Si según se describe en las Especificaciones del Servicio. Ever-Si no es responsable de problemas de rendimiento o seguridad con los Servicios en la Nube que sean consecuencia de su falta de aceptación de la aplicación de los Parches necesarios para el adecuado funcionamiento y la seguridad de los Servicios. Salvo por las actividades de mantenimiento de emergencia o relacionadas con la seguridad, Ever-Si coordinará con el Cliente la programación de la aplicación de los Parches, cuando sea posible, en función de los horarios de mantenimiento estándares disponibles de Ever-Si.

7.- TARIFAS E IMPUESTOS

  1. El precio de los servicios a prestar por Ever-Si al cliente variará en atención al número de equipos y maquinas que se incorporen al pedido, independientemente del número de usuarios que accedan a la Plataforma.
  2. Durante la vigencia del Contrato el Cliente podrá ampliar o reducir el número de equipos o maquinas que incorpora a la Plataforma, comunicado fehacientemente a Ever-Si la modificación pretendida, ajustándolos a la tarifa RLC a la cantidad actualizada de equipos o maquinaria incorporados a la plataforma.
  3. El Cliente abonará el precio de los servicios prestados por Ever-Si, a través de la plataforma, mediante el pago de un PLC y una subscripción anual, en los términos contenido en el pedido.
  4. Todas las tarifas pagaderas a Ever-Si serán exigibles dentro en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura. Una vez presentada, su orden no podrá cancelarse, y las sumas que se hayan pagado no serán reembolsables, salvo por lo establecido en el presente Contrato o en el pedido. Las tarifas por los Servicios detalladas en un documento de pedido no incluyen impuestos ni gastos.
  5. El Cliente acepta que podrá recibir varias facturas por los Servicios que ha solicitado. Las facturas le serán presentadas conforme a la Política de Facturación de Ever-Si, que puede consultar en https://ever-si.es/politica-de-facturacion/
  6. El Cliente acepta y reconoce que no se ha basado en la disponibilidad futura de cualesquiera Servicios, programas o actualizaciones al asumir las obligaciones de pago en virtud de su pedido; no obstante, lo anterior no exime a Ever-Si de su obligación de prestar, durante el Período de Servicios, los Servicios que El Cliente haya solicitado conforme a los términos de este Contrato.
  7. La falta de pago de la RLC facultará a Ever-Si para suspender el acceso del Cliente a la Plataforma.

8.- PERÍODO DE SERVICIOS; FIN DE LOS SERVICIOS

  1. Los Servicios en virtud del presente Contrato serán prestados durante el Período de Servicios definido en el pedido, salvo suspensión o terminación anticipada de conformidad con este Contrato o al pedido. El Contrato se renovara anualmente, salvo que (i) El Cliente notifique a Ever-Si por escrito, al menos treinta (30) días antes de la finalización del Período de Servicios respectivo, su intención de no renovar dichos Servicios en la Nube, o (ii) Ever-Si le notifique al Cliente por escrito, al menos noventa (60) días antes de la finalización del Período de Servicios respectivo, su intención de no renovar dichos Servicios en la Nube.
  2. Una vez finalizados los Servicios, el Cliente ya no dispondrá de derechos de acceso a los Servicios o uso de los mismos, incluidos los Programas de Ever-Si y los Entornos de Servicios asociados. No obstante lo anterior, y si el Cliente así lo solicita, y por un período de hasta 60 días después de la finalización del respectivo Período de Servicios, Ever-Si pondrá a disposición su Contenido y sus Aplicaciones que entonces se encuentren en el Entorno de Servicios a los fines de que el Cliente los recupere. Al finalizar dicho período de 60 días, y salvo por lo exigido por la ley aplicable, Ever-Si eliminará o de otro modo tornará inaccesible su Contenido y sus Aplicaciones que permanezcan en el Entorno de Servicios
  3. Ever-Si podrá suspender en forma temporal su contraseña, cuenta y acceso a los Servicios y uso de los mismos si el Cliente o sus Usuarios violan cualquier disposición contenida en las cláusulas ‘Derechos Otorgados’, ‘Propiedad y Restricciones’, ‘Tarifas e Impuestos’, ‘Uso de los Servicios’, o ‘Exportación’ del presente Contrato si, según el criterio razonable de Ever-Si, los Servicios o cualquiera de sus componentes estuvieran por sufrir una amenaza significativa a la seguridad o funcionalidad. Ever-Si le notificará con anticipación tal suspensión a discreción razonable de Ever-Si en función de la naturaleza de las circunstancias que dan origen a la suspensión. Ever-Si empleará esfuerzos razonables para restablecer los Servicios afectados sin demora una vez que Ever-Si determine, a su discreción razonable, que la situación que dio origen a la suspensión ha sido subsanada. No obstante lo anterior, durante cualquier período de suspensión, Ever-Si pondrá a su disposición su Contenido y sus Aplicaciones tal como los mismos existen en el Entorno de Servicios en la fecha de la suspensión. Ever-Si podrá dar por terminados los Servicios en virtud de un pedido si cualquiera de las causas de suspensión anteriores no fuera subsanadas dentro de los 30 días posteriores a la notificación enviada por Ever-Si en tal sentido. Toda suspensión o terminación por parte de Ever-Si en virtud de este párrafo no lo eximirá de su obligación de efectuar pagos de conformidad con el presente Contrato.
  4. Si cualquiera de las partes incumple con un término substancial del presente Contrato y no subsana dicho incumplimiento en un plazo de 30 días a partir de la notificación por escrito de dicho incumplimiento, dicha parte se considerará en incumplimiento y la parte afectada por ello podrá dar por terminada el pedido en virtud de la cual se produjo el incumplimiento. Si Ever-Si da por terminada el pedido en virtud de lo establecido anteriormente, el Cliente deberá pagar dentro del plazo de 30 días todos los importes devengados hasta la fecha de la terminación, así como las sumas pendientes de pago por Servicios, conforme a dicho pedido, más los impuestos y gastos relacionados. Salvo por la falta de pago de tarifas, la parte afectada por el incumplimiento podrá, a su exclusiva discreción, prorrogar el plazo de 30 días para subsanar el incumplimiento, siempre que la parte incumplida continúe realizando esfuerzos razonables para subsanar el incumplimiento. El Cliente acepta que en caso de hallarse en incumplimiento en virtud del presente Contrato, no podrá utilizar los Servicios solicitados
  5. Las disposiciones que continuarán en vigencia con posterioridad a la terminación o el vencimiento del presente Contrato son aquellas referidas a la limitación de responsabilidad, indemnización, pagos y otras que por su naturaleza se pretenden que subsistan.

9.- CONFIDENCIALIDAD

  1. En virtud del presente Contrato, cada una de las partes puede tener acceso a información confidencial de la otra parte (“Información Confidencial”). Cada parte acuerda revelar exclusivamente aquella información que sea necesaria para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Contrato. La Información Confidencial quedará limitada a los términos y los precios en virtud del presente Contrato, su Contenido y sus Aplicaciones que residan en el Entorno de Servicios, así como a toda información claramente identificada como confidencial en el momento de su divulgación.
  2. La Información Confidencial de una de las partes no incluirá información que: (i) es o comience a formar parte del dominio público por causa distinta de la acción u omisión de la otra parte; (ii) estuviera en posesión legítima  de  la  otra  parte  antes  de  su  revelación  y  que  la  otra  parte  no  la  hubiera  obtenido  directa  o indirectamente de la parte reveladora; (iii) sea legítimamente revelada a la otra parte por un tercero sin restricciones respecto de tal revelación; o (iv) sea desarrollada en forma independiente por la otra parte.
  3. Las partes se comprometen a no revelar la Información Confidencial de la otra parte a terceros que no sean los mencionados más adelante por un plazo de tres años a partir de la revelación de la Información Confidencial por la parte reveladora a la parte receptora. No obstante lo anterior, Ever-Si mantendrá en carácter confidencial su Información Confidencial que resida dentro del Entorno de Servicios mientras dicha información resida en el Entorno de Servicios. Las partes podrán revelar la Información Confidencial únicamente a aquellos empleados,  representantes  o  subcontratistas,  a  quienes  se  les  exija  protegerla  contra  la  divulgación  no autorizada de acuerdo con un nivel de protección no menor al establecido en virtud del presente Contrato. Ever-Si protegerá la confidencialidad de su Contenido o sus Aplicaciones  que residan   en el Entorno de Servicios de conformidad con las prácticas de seguridad de Ever-Si definidas como parte de las Especificaciones del Servicio aplicables a su pedido. Asimismo, el tratamiento de Sus Datos Personales se realizará de conformidad con los términos de la Cláusula 11ª citada a continuación. Ninguna disposición impedirá que las partes revelen los términos o precios conforme a este Contrato o las  órdenes efectuados en virtud de este Contrato en cualquier acción legal que surja en virtud o como consecuencia del presente Contrato ni que revelen la Información Confidencial a cualquier entidad gubernamental cuando así lo exija la ley.

10.- PROTECCIÓN DE DATOS

Durante la prestación de los Servicios, Ever-Si cumplirá con la Política de Privacidad de Servicios de Ever-Si, que se encuentra disponible en https://ever-si.es/politica-de-privacidad/ y se incorpora al presente por referencia. La Política de Privacidad de Servicios de Ever-Si está sujeta a modificaciones a discreción de Ever-Si; sin embargo, las modificaciones de Ever-Si a dicha política no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de protección brindado a sus Datos Personales proporcionados como parte de su Contenido durante el Período de Servicios establecido en su pedido.

11.- GARANTÍAS, RENUNCIAS Y RECURSOS EXCLUSIVOS

  1. Ever-Si garantiza que prestará (i) los Servicios en la Nube en todos sus aspectos sustanciales tal como se describe en las Especificaciones del Servicio, y (ii) los Servicios Profesionales de manera profesional de conformidad con las Especificaciones del Servicio. Si los Servicios prestados a El Cliente no fueran prestados conforme a la anterior garantía, el Cliente deberá notificar por escrito a Ever-Si de ello describiendo la deficiencia en los Servicios (incluyendo, según corresponda, el número de solicitud de servicio en virtud de la cual se notifica a Ever-Si la deficiencia en los Servicios).
  2. Ever-Si no garantiza que (i) los servicios se prestarán sin errores o en forma ininterrumpida, ni que Ever-Si corregirá todos los errores de los servicios, (ii) los servicios funcionarán en combinación con su contenido o sus aplicaciones, o con cualquier otro hardware, software, sistemas, servicios o datos no provistos por Ever-Si, y (iii) los servicios cumplirán con sus requerimientos, especificaciones o expectativas.  El Cliente reconoce que Ever-Si no controla la transferencia de datos a través de sistemas de comunicaciones, incluida la internet, y que los servicios podrán estar sujetos a limitaciones, demoras y otros problemas inherentes al uso de dichos sistemas de comunicaciones. Ever-Si no es responsable de demoras, incumplimientos en el envío, u otros daños que sean consecuencia de dichos problemas. Ever-Si no es responsable de los problemas relacionados con el rendimiento, el funcionamiento o la seguridad de los servicios que surjan de su contenido, sus aplicaciones o el contenido de terceros. Ever-Si no formula declaraciones ni provee garantías con respecto a la confiabilidad, exactitud, integridad, corrección o utilidad del contenido o servicio de terceros, y no asume ninguna responsabilidad que se derive en virtud o como consecuencia del contenido o servicios de terceros.
  3. Si  se  produjera  cualquier  incumplimiento  de  la  garantía  de  los  servicios,  el único recurso que tendrá el Cliente y la única responsabilidad que tendrá Ever-Si consistirá en la corrección de los servicios deficientes que ocasionaron el incumplimiento de la garantía, o, si Ever-Si no pudiera corregir sustancialmente la deficiencia de un modo comercialmente razonable, el Cliente podrá dar por terminados los servicios deficientes.
  4. En la medida en que la ley no lo prohíba, estas garantías son exclusivas y no existen otras garantías ni condiciones expresas ni implícitas, incluidas las garantías o condiciones relacionadas con software, hardware, sistemas, redes o entornos, o garantías de comerciabilidad o adecuación a un fin particular.

12.- MITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Ninguna de las partes será responsable por daños indirectos, incidentales, especiales, punitivos o consecuentes, ni por lucro cesante o pérdida de ingresos (a excepción de las tarifas en virtud de este contrato), datos o uso de datos. La responsabilidad total de Ever-Si por cualquier daño y perjuicio que surja en virtud o como consecuencia del presente contrato o su orden, ya sea contractual o extracontractual,  o  de  cualquier  otra  naturaleza,  se  limitará  al  monto  total pagado a Ever-Si por los servicios conforme a la orden que da origen a la responsabilidad  en  el  período  de  doce  (12)  meses  inmediatamente  anteriores  al evento que dio origen a dicha responsabilidad, menos los reembolsos o créditos que el cliente haya recibido de Ever-Si en virtud de dicha orden.

13.- SITIOS WEB, CONTENIDOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TERCEROS

  1. Los Servicios pueden permitirle establecer un enlace, transmitir su Contenido, o de otro modo acceder a otros sitios web, contenidos, productos, servicios e información de terceros.  Ever-Si no controla ni es responsable de dichos sitios web ni de tales contenidos, productos, servicios e información accesibles o proporcionados a través de los Servicios, y el Cliente asume todos los riesgos relacionados con el acceso y uso de dichos sitios web y contenidos, productos, servicios e información de terceros.
  2. Todo Contenido de Terceros al que Ever-Si brinda acceso en el Entorno de Servicios o a través del mismo se proporciona “en el estado en que se encuentra” y “en el estado en que se encuentra disponible” sin garantía de ninguna especie. El Contenido de Terceros puede ser indecente, ofensivo, inexacto, violatorio de derechos o de otro modo objetable o ilegal, y el Cliente reconoce que Ever-Si no es responsable, ni tiene obligación alguna, de controlar, supervisar o corregir el Contenido de Terceros. No obstante lo anterior, Ever-Si se reserva el derecho de adoptar medidas correctivas si cualquiera de dichos contenidos viola las restricciones aplicables en virtud de la Cláusula 6.2. del presente Contrato, incluido el retiro de dicho contenido, o la desactivación del acceso al mismo.
  3. El Cliente reconoce que: (i) la naturaleza, el tipo, la calidad y la disponibilidad del Contenido de terceros pueden variar en cualquier momento durante el Período de Servicios, y (ii) las características de los Servicios que interoperan con terceros tales como Facebook®, YouTube® y Twitter®, etc. (individualmente, un “Servicio de Terceros”),  dependen  de  la  disponibilidad  continua  de  las  respectivas  interfaces  de  programación  de aplicaciones (“API”) de dichos terceros para su uso con los Servicios. Ever-Si podrá actualizar, cambiar o modificar los Servicios conforme a este Contrato como consecuencia de una modificación o falta de disponibilidad de dicho Contenido de Terceros, Servicios de Terceros o API. Si un tercero deja de poner a disposición su Contenido de Terceros o API conforme a términos razonables para los Servicios, según Ever-Si determine a su exclusiva discreción, Ever-Si podrá dejar de brindar acceso al Contenido de Terceros o los Servicios de Terceros afectados sin responsabilidad alguna hacia El Cliente. Todo cambio en el Contenido de Terceros, los Servicios de Terceros o las API, incluso su disponibilidad o falta de disponibilidad, durante el Período de Servicios no afecta Sus obligaciones en virtud de este Contrato o la orden correspondiente, y El Cliente no tendrá derecho alguno a reembolso, crédito u otra compensación como consecuencia de dichos cambios.
  4. Cualquier Contenido de Terceros que El Cliente almacene en Su Entorno de Servicios se computará a los fines del cálculo de las asignaciones de almacenamiento (“storage”) u otras asignaciones aplicables a los Servicios en la Nube que El Cliente haya solicitado.

14.- HERRAMIENTAS DE LOS SERVICIOS Y PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS

  1. Ever-Si podrá usar herramientas, secuencias de comandos [scripts], software y utilidades (en conjunto, las “Herramientas”) para supervisar y administrar los Servicios y para resolver sus solicitudes de servicio a Ever-Si. Las Herramientas no recopilarán ni almacenarán su Contenido o sus Aplicaciones que residan en el Entorno de Servicios, salvo que sea necesario para prestar los Servicios o resolver solicitudes de servicios u otros problemas relacionados con tales Servicios.  La información recopilada por las Herramientas (salvo Su Contenido y Sus Aplicaciones) también puede utilizarse para brindar asistencia a los diferentes productos y servicios de Ever-Si, para ayudar a Ever-Si a resolver deficiencias en sus ofertas de productos y servicios, y para la administración de licencias y Servicios.
  2. Como parte de los Servicios en la Nube, Ever-Si puede brindarle acceso en línea a fin de descargar ciertos Programas Complementarios para utilizarlos con los Servicios. Si Ever-Si no especifica términos por separado para dichos Programas Complementarios, entonces, con sujeción a sus obligaciones de pago, el Cliente dispone del derecho de uso no exclusivo, no cedible, limitado, a nivel mundial y exento del pago de regalías sobre dichos Programas Complementarios exclusivamente para facilitar su acceso, operación y/o uso del Entorno de Servicios, de conformidad con los términos de este Contrato y su orden, incluidas las Especificaciones del Servicio. Su derecho de uso sobre dichos Programas Complementarios terminará con la notificación de Ever-Si en tal sentido, con la terminación de los Servicios en la Nube asociados a los Programas Complementarios, o en la fecha en la que termina la licencia de uso de dichos Programas Complementarios en virtud de los Términos por Separado especificados para tales programas, lo que ocurra primero.

15.- ANÁLISIS DEL SERVICIO

Ever-Si podrá (i) recopilar información estadística y de otro tipo relacionada con el rendimiento, funcionamiento y uso de los Servicios, y (ii) usar los datos procedentes del Entorno de Servicios en forma agregada para la gestión de las operaciones y la seguridad, para crear análisis estadísticos, y para propósitos de investigación y desarrollo (lo anterior se denomina conjuntamente “Análisis del Servicio”). Ever-Si podrá hacer públicos los Análisis del Servicio; no obstante, los Análisis del Servicio no incorporarán su Contenido o Información Confidencial de una manera que pudiera servir para identificarlo al Cliente o a cualquier persona física, y los Análisis del Servicio no constituyen Datos Personales. Ever-Si conserva todos los derechos de propiedad intelectual sobre los Análisis del Servicio.

16.- COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

El Cliente acepta recibir comunicaciones de Ever-Si electrónicamente. Nos comunicaremos con Vd. por correo electrónico o publicaremos avisos a través de la Plataforma. El Cliente acepta que, hasta el punto que lo permita la ley vigente, todos los contratos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que le proporcionemos electrónicamente cumplan el requisito legal de que se efectúen por escrito.

17.- FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento o la demora en el cumplimiento de sus obligaciones si ello fuera causado por actos de guerra, hostilidad o sabotaje; causas de fuerza mayor; pandemias, interrupción de los servicios de telecomunicaciones, Internet o electricidad que no sean provocados por la parte obligada; restricciones gubernamentales (incluida la denegación o cancelación de cualquier licencia de exportación, importación o de otro tipo); o cualquier otro acontecimiento ajeno al control razonable de la parte obligada. Ambas partes emplearán esfuerzos razonables para atenuar los efectos de un acontecimiento de fuerza mayor. Si tal acontecimiento persistiera durante más de 30 días, cualquiera de las partes podrá cancelar los Servicios pendientes de prestación y las órdenes afectadas mediante notificación por escrito. Esta cláusula no exime a las partes de la obligación de adoptar medidas razonables para seguir sus procedimientos normales de recuperación de desastres ni de Su obligación de pagar por los Servicios.

18.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, las Partes informan a las personas físicas que actúan en representación de las otras Partes, o bien intervienen en nombre propio o de otro modo constan en el Contrato, de que, cada Parte, actuando de forma independiente como responsable del tratamiento, tratará sus datos personales obrantes en el Contrato.

La finalidad del tratamiento es el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que derivan del Contrato. El tratamiento es estrictamente necesario para esta finalidad.

No se tomarán decisiones automatizadas que puedan afectar a los interesados. Los datos se conservarán por todo el tiempo de vigencia del Contrato, y por el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y contractuales relacionadas con el Contrato y para el ejercicio y defensa de los derechos de las Partes.

La base de legitimación para el tratamiento es la ejecución del Contrato y el interés legítimo en mantener relaciones empresariales o profesionales entre las Partes.

 Los datos serán tratados únicamente por las Partes y, en su caso, por: (i) aquellos a los que estén legalmente obligadas a comunicarlos; (ii) aquellos a quienes hayan encargado la prestación de algún servicio vinculado con la gestión o ejecución del Contrato; (iii) otras empresas de su grupo empresarial en la medida necesaria para cumplir con la finalidad del tratamiento

No se prevé la realización de transferencias de los datos fuera del Espacio Económico Europeo.

Los interesados podrán solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, la limitación del tratamiento, la portabilidad de sus datos, así como oponerse al tratamiento, dirigiendo una comunicación por escrito a la Parte en cuestión a la dirección especificada en el encabezamiento. Asimismo, podrán presentar una reclamación ante la Autoridad de protección de datos competente.

19.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este contrato se regirá conforme a las leyes española, sus términos se regirán e interpretarán en todos los aspectos según las mismas. Cualquier controversia que surja entre las partes, y no sea resuelta de forma amistosa, será finalmente decidida mediante el procedimiento legal que corresponda ante los Juzgados con competencia territorial en la ciudad de Valencia, al cuyo fuero las partes se someten, expresamente, con renuncia a cualquier otro que pudiera corresponderles.